INSPECCIÓN E INTEGRIDAD

Inspección API 510

Inspección dirigida a los recipientes contenedores de presión y sus dispositivos de alivio de seguridad, especialmente aquellos construidos bajo el código ASME sección VIII, que al estar expuestos a las condiciones de servicio requieran inspección, reparación o alteración. El propósito de esta actividad es determinar la capacidad de dichos equipos o sus componentes para continuar en servicio de manera segura o establecer las actividades de mitigación que se requieran para agendar los mantenimientos y evitar paradas no programadas, daños al personal, reputación, medio ambiente, entre otros. Este tipo de inspección está dirigida a todo tipo de industria oil and gas, Química, etc.

Inspección API 653

Inspección dirigida a todos los tanques construidos bajo el código API 650, que al estar expuestos a las condiciones de servicio requieran inspección, mantenimiento, reparación, alteración o nueva ubicación. Este tipo de inspecciones está orientado a tanques de almacenamiento de tipo atmosférico.

Inspección API 570

Inspección dirigida a tubería de proceso o transporte de hidrocarburos para determinar su capacidad de contener el fluido de manera segura a las condiciones de servicio, determinando los posibles mecanismos de daño presentes en el sistema, y estableciendo planes de inspección, mantenimiento, reparación o modificación cuando se requieran. Con este tipo de inspecciones es posible determinar velocidades de corrosión, calcular vida remanente del sistema, máxima presión admisible a las condiciones de servicio o diseño y establecer un programa de manejo de la integridad basado en la normatividad internacional vigente.
  • API653

    API653

  • API570

    API570

  • API510

    API510

  • API510

    API510

  • API653

    API653