ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Inspección visual

Método de inspección  superficial que con las correctas condiciones de iluminación es apropiada para aplicar en todos los procesos de producción o de elaboración de un producto. En la inspección visual directa la ayuda de galgas es fundamental para lograr cuantificar las dimensiones de las discontinuidades  halladas. Con la ayuda de nuestros videoscopios y boroscopios podemos realizar inspección visual remota, en lugares donde el inspector no puede acceder, zonas de área restringida como tuberías, derivaciones y demás.

Inspección en tintas penetrantes coloreadas y fluorescentes

Método de inspección superficial, ideal para superficies lisas y piezas con geometrías complejas. Es un método de con alta sensitividad si se usan adecuadamente. Los líquidos penetrantes fluorescentes son los que presentan superior sensitividad.

Inspección con partículas magnéticas secas y húmedas fluorescentes

Método de inspección superficial y subsuperficial, el campo magnético, fenómeno físico que controla este ensayo permite identificar discontinuidades a poca profundidad desde la superficie de examinación. Las partículas húmedas fluorescentes presentan alta sensitividad.

Inspección por ultrasonido convencional

Método de inspección volumétrico, es decir que nos permite evaluar un cuerpo en su volumen total. Con esta técnica es posible inspeccionar uniones soldadas bajo cualquier código de construcción, evaluar equipos como ejes, coronas o muñones en busca de discontinuidades provocadas por el servicio. Además con la ayuda de sensores de haz recto es posible verificar el espesor remanente en equipos, piezas o tuberías de transporte. Durante este tipo de inspecciones usamos visualizaciones  A – SCAN o B – SCAN.

Inspección por Ultrasonido de Arreglo de fases (Phased Array)

Método de inspección volumétrico. Este método aunque sigue regido por los principios físicos del ultrasonido convencional, con la ayuda del desarrollo de la electrónica ha posibilitado  direccionar el haz,  variar la distancia de focalización, logrando de esta manera mayores planes de inspección, mejores arreglos, mayor confianza en las mediciones.   Con la ayuda de esta tecnología es posible realizar inspecciones en piezas de geometría compleja, inspección de uniones soldadas, realizar mapeo de corrosión en líneas de transporte y en equipos (visualización C-SCAN), realizar inspecciones de uniones bimetálicas como babbitt- Acero, entre otros.

Pruebas neumáticas y de vacío en tanques de almacenamiento

Pruebas de hermeticidad, consideradas de esta manera ya que con ellas se corrobora la presencia de defectos que permitan la conexión entre superficies, defectos “pasantes”.  Estas pruebas son ampliamente solicitadas para el aseguramiento de la calidad en tanques de almacenamiento, construidos bajo el código API.

Radiografía industrial

Método de inspección volumétrico.  Comúnmente desarrollado con fuente de gammagrafía o tubo de rayos X. SIQ suministra servicios de radiografía con la ayuda de tubos de rayos catódicos que suministran mejor sensitividad y una penetración considerable para  todo tipo de proyecto mecánico.

Inspección por TOFD

Método de inspección volumétrico.  TOFD,  Llamado así por sus siglas en ingles Time Of Flight Diffraction es una de las técnicas más sensitivas, y de mayor probabilidad de detección, su eficacia está determinada por el principio físico que controla la técnica: fenómenos de Difracción. Técnica muy útil para inspección de uniones soldadas en proyectos de construcción mecánica, y para determinar procesos de de corrosión preferencial, como lo es la zona afectada térmicamente en la s uniones soldadas.

Otros servicios

  • Topografía en tanques basada en el apéndice B del código API 653.
  • Servicio de metalografía in situ.
  • Servicio de Identificación positiva de materiales.
  • Medición de durezas en diferentes escalas.
  • inspección visual

    inspección visual

  • Partículas magnéticas

    Partículas magnéticas

  • Phased array

    Phased array

  • UT convencional

    UT convencional

  • inspección visual

    inspección visual